Trinomio...la luz, tú y yo

Un consejo...

seguidores

My Great Web page

Bienvenidos

cuantos pasasteis por aquí?

martes, 12 de junio de 2012

Redes Antisociales







Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad.  "Montesquieu"


El armazón, sobre el que se construyen las mentiras, suele estar compuesto por infinidad de capas, hechas todas y cada una de ellas de personas y situaciones que a veces incluso nos cuenta alcanzar a comprender.
La verdad, como tal es esquiva y tiende a ridiculizar a quien la persigue, como si de una utopía se tratase,
no es menos cierto, que en el devenir de los días, te vas dando cuenta de quien se aferra a su estilo, dignidad,
devoción, humildad, quien intenta ser uno mismo. En cambio otras personas enmascaran sus carencias idealizando su vida, creyéndose sus historias, haciendo participes a los demás de sus propias mentiras.
La facilidad para inmiscuirse en la vida de otra persona a través de una red social, sacarle provecho con ideas,
frases, imágenes o simplemente mintiendo para conseguir un propósito, o por el simple y mero hecho de hacerse valedor de alguien, que quizás, se crea que detrás de esa apariencia está una buena persona.
Agarramos los detalles sin antes analizarlos, copiamos y pegamos frases y sentimientos, devoramos obras
de otros, queremos ser perfectos, que nuestro muro sea todo menos eso, un muro...donde mostrar el lado menos malo o menos oscuro de un interior, en ocasiones, perverso y malintencionado.
Esto es extrapolable, por supuesto, a la vida cotidiana, en el trabajo donde damos hachazos por subir un peldaño, en las relaciones con los que creemos amigos, la familia impuesta...todo vale.
Que queremos conseguir en las redes sociales?, que balanza mesura hasta donde llegamos y de que forma?.
Un desnudo de un artista consagrado se paga caro, es idolatrado, venerado, copiado y divulgado.
Quien decide si mis desnudos son mas provocadores o insinuantes que los otros?, porqué no se puede
regir todo de otra manera?, algo falla desde hace tiempo, no ya en las redes sociales, refiriéndome a una que concretamente abarca tal magnitud de personas que es imposible de saber hasta donde llegan sus poderosos tentáculos, si no en todos los ámbitos socioculturales, políticos, deportivos y en definitiva en todo lo que el ser humano meta la mano.
Solo quiero pensar, disfrutar de las personas que a través de sus puras sensaciones y emociones se muestren tal y como son, sin miedo a ser vistos como tal, si nada que esconder, ya sea más o menos bueno.
Desearía vivir en un mundo menos egoísta, más sociable, donde la mentira y el poder no fluyera por nuestras
calles aniquilando todo y a todos lo que se cruzan en su camino.
Solo puedo escribir letras como estas, normales y sencillas, entendíbles, pensar en voz alta, con el único propósito de expresarme, y lanzar en voz alta una reflexión para quién quiera sentarse a leer estas letras unos instantes... Hasta donde llegaremos?.


Quiero creer y sentir, lo intento todos los días, unas veces lo consigo, y otras simplemente...Desequilibro
mi balanza.

                                                                  By Fran.

Composición censurada en una red social
(de la artista Isabel González)







2 comentarios:

A. S. Pérez dijo...

Hola Fran.

Lo que hay por estos lares, es parte del fiel reflejo de lo que puedes encontrar deambulando por las calles o simplemente hablando con los demás.

¿Que existe mucho disfraz? Sí, cierto. ¿Que hay quien quiere dar una imagen diferente a como en realidad es? Cierto también. Pero si la actuación de esas personas en estos sitios es buena y aportan algo bueno, los prefiero con disfraz a como son en la calle, que probablemente no les daría ni opción a que me conocieran.

Creo también, que si alguien es en su vida cotdiana de una forma y luego por las redes sociales es de otra manera, es porque quizás muy en su interior, le gustaría ser como es por las redes sociales y tal vez el disfraz, sea la vida que llevan y no el que presentan por aquí.

Saludos

Unknown dijo...

Gracias por tus letras, y por tu opinión, se agradecen los puntos de vista.
Un abrazo

comentarios